Avisar de contenido inadecuado

Lenguaje de Programacion C++

{
}

Lenguaje de Programación

Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo de personas (por ejemplo: inglés o francés).

Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programación es muy estricto:

A CADA instrucción le corresponde UNA acción de procesador.

El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 ( datos binarios).

El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarios comprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo.

El ensamblador fue el primer lenguaje de programación utilizado. Es muy similar al lenguaje máquina, pero los desarrolladores pueden comprenderlo. No obstante, este lenguaje se parece tanto al lenguaje máquina que depende estrictamente del tipo de procesador utilizado (cada tipo de procesador puede tener su propio lenguaje máquina). Así, un programa desarrollado para un equipo no puede ser portado a otro tipo de equipo. El término "portabilidad" describe la capacidad de usar un programa de software en diferentes tipos de equipos. Para poder utilizar un programa de software escrito en un código ensamblador en otro tipo de equipo, ¡a veces será necesario volver a escribir todo el programa!

Por lo tanto, un lenguaje de programación tiene varias ventajas:

  • es mucho más fácil de comprender que un lenguaje máquina:
  • permite mayor portabilidad, es decir que puede adaptarse fácilmente para ejecutarse en diferentes tipos de equipos.

Lenguajes de programación imperativos y funcionales

Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos:

  • lenguajes imperativos;
  • lenguajes funcionales.

Lenguaje de programación imperativo

Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Estos fueron los primeros lenguajes de programación en uso y aún hoy muchos lenguajes modernos usan este principio.

No obstante, los lenguajes imperativos estructurados carecen de flexibilidad debido a la secuencialidad de las instrucciones.

Lenguaje de programación funcional

Un lenguaje de programación funcional(a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.

Interpretación y compilación

Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en dos categorías:

  • lenguajes interpretados
  • lenguajes compilados

Lenguaje interpretado

Un lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.

Lenguaje compilado

Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.

Un programa escrito en un lenguaje compilado posee la ventaja de no necesitar un programa anexo para ser ejecutado una vez que ha sido compilado. Además, como sólo es necesaria una traducción, la ejecución se vuelve más rápida.
Sin embargo, no es tan flexible como un programa escrito en lenguaje interpretado, ya que cada modificación del archivo fuente (el archivo comprensible para los seres humanos: el archivo a compilar) requiere de la compilación del programa para aplicar los cambios.

Por otra parte, un programa compilado tiene la ventaja de garantizar la seguridad del código fuente. En efecto, el lenguaje interpretado, al ser directamente un lenguaje legible, hace que cualquier persona pueda conocer los secretos de fabricación de un programa y, de ese modo, copiar su código o incluso modificarlo. Por lo tanto, existe el riesgo de que los derechos de autor no sean respetados. Por otro lado, ciertas aplicaciones aseguradas necesitan confidencialidad de código para evitar las copias ilegales (transacciones bancarias, pagos en línea, comunicaciones seguras...).

Lenguajes intermediarios

Algunos lenguajes pertenecen a ambas categorías (LISP, Java, Python...) dado que el programa escrito en estos lenguajes puede, en ciertos casos, sufrir una fase de compilación intermediaria, en un archivo escrito en un lenguaje ininteligible (por lo tanto diferente al archivo fuente ) y no ejecutable (requeriría un interprete). Los applets Java, pequeños programas que a menudo se cargan en páginas web, son archivos compilados que sólo pueden ejecutarse dentro de un navegador web (son archivos con la extensión .class).

Algunos ejemplos de lenguajes ampliamente usados

A continuación, encontrará una breve lista de los lenguajes de programación actuales:

Lenguaje

Principal área de aplicación

Compilado/interpretado

ADA

Tiempo real

Lenguaje compilado

BASIC

Programación para fines educativos

Lenguaje interpretado

C

Programación de sistema

Lenguaje compilado

C++

Programación de sistema orientado a objeto

Lenguaje compilado

Cobol

Administración

Lenguaje compilado

Fortran

Cálculo

Lenguaje compilado

Java

Programación orientada a Internet

Lenguaje intermediario

MATLAB

Cálculos matemáticos

Lenguaje interpretado

Cálculos matemáticos

Cálculos matemáticos

Lenguaje interpretado

LISP

Inteligencia artificial

Lenguaje intermediario

Pascal

Educación

Lenguaje compilado

PHP

Desarrollo de sitios web dinámicos

Lenguaje interpretado

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Lenguaje interpretado

Perl

Procesamiento de cadenas de caracteres

Lenguaje interpretado

 

¿Qué es un programa informático?

Un programa informático es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo es capaz de procesar elementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s. Por lo tanto, necesitamos un lenguaje de programación para escribir de manera legible, es decir, con comandos que el ser humano pueda comprender (por ser similares a su propio lenguaje) los comandos que el equipo deberá ejecutar.

Estos programas se traducen después a un lenguaje máquina (en binario) a través de un compilador.

El método de escritura de un programa está muy ligado al lenguaje de programación elegido, ya que existen muchos tipos distintos. Además, el compilador debe coincidir con el lenguaje elegido: cada lenguaje de programación tiene su propio compilador (excepto los lenguajes interpretados).

En términos generales, el programa es un simple archivo de texto (escrito usando un procesador o editor de texto), llamado archivo fuente).

El archivo fuente contiene líneas de programa llamadas código fuente. Este archivo fuente, debe compilarse una vez completado. La compilación se realiza en dos pasos:

 

  • El compilador transforma el código fuente en código objeto y lo guarda en un archivo objeto, es decir que traduce el archivo fuente a lenguaje máquina (algunos compiladores también crean un archivo en ensamblador, un lenguaje similar al lenguaje máquina ya que posee las funciones básicas, pero puede ser leído por los seres humanos.

Luego, el compilador llama a un editor de vínculos (o ensamblador) que permite insertar los elementos adicionales (funciones y bibliotecas) a los que hace referencia el programa dentro del archivo final, pero que no se almacenan en el archivo fuente.
A continuación, se crea un archivo ejecutable que contiene todos los elementos requeridos por el programa para funcionar de manera independiente (en M

 

INSTRUCCIONES Y COMANDOS DE C++

NORMAL

FLUORESCENTE

NORMAL

FLUORESCENTE

0 - Negro
1 - Azul
2 - Verde
3 - Azul Claro
4 - Rojo
5 - Fushia
6 - Naranja
7 - Blanco
8 - Gris

9 - Azul
10 - Verde
11 - Azul Claro
12 - Rojo
13 - Fushia
14 - Amarillo
15 - Blanco
16 - Negro

17 - Azul
18 - Verde
19 - Azul Claro
20 - Rojo
21 - Fushia
22 - Amarillo
23 - Blanco
24 - Gris

25 - Azul
26 - Verde
27 - Azul Claro
28 - Rojo
29 - Fushia
30 - Naranja
31 - Blanco
32 - Gris

 

Operandos Aritmeticos

Operandos Relacionales

Operandos Logicos

- Resta
+ Suma
* Multiplicacion
/ Division real
% Residuo
= Asignacion

< Menor que
> Mayor que
<= Menor igual que
>= Mayor igual que
!= Desigualdad
= = Igualdad

&& Y
|| O
Xor Bicondicional
! Negacion
++ Incremento
-- Decremento

 

Declaracion de Variables

Tipo

Declaración

Limite Inferior

Limite Superior

Entero
Entero Corto
Entero Largo
Entero sin Signo
Entero con Signo
Real
Real Doble
Real Largo
Caracter
Caracter sin signo
Caracter con signo
Palabra
Valor Nulo
Arreglo
Texto
ante
Apuntador

Int A;
Short Int A;
Long Int A;
Unsigned Int A;
Signed Int A;
Float A;
Double A;
Long DoubleA;
Char A;
Unsigned Char A;
Signed Char A;
Char[ ] A;
Void
Int A[N]
Text A;
A;
*A

-32768
-128
2E -6
0
-65000
-3.4E37
-1.7E -304
3.4E -4932
-128
 
 

0

32767
127
2E 6
65535
65000
3.4E 38
1.7E 308
1.1E 4932
127
 
 

0

 

for(Contador = 1;Contador <= N;Contador++)
{
Sentencia;
}

De Contador=1 hasta Contador<=N Incremento

If(Condicion = = 1)
{
Sentencia;
}
Else
{
Sentencia;
}

Si Condicion = 1 Entonces
 
 

Si no

While(Condicion= =1)
{
Sentencia;
}

Mientras Condicion = 1 haz

Do{
Sentencia;
}(Condicion = = 1);

Haz

Hasta Condicion = 1

Switch(Opcion)
{
1: Sentencia1; break;
2: Sentencia2; break;
Default: Sentencia3; break;
}

En caso de Opcion

Si Opcion = 1 Sentencia1 rompe
Si Opcion = 2 Sentencia2 rompe
Si no Sentencia3 rompe

 

Procedimiento

Void Nombre(VariableInt)
{
Sentencia;

void main(void)
{
Nombre(Variable)
}

Función

Float Nombre (Variable Int)
{
Sentencia;
VarReal = Variable;
Return (VarReal);

void main(void)
{
A = Nombre (X);
}

Unidad

PROG.H
#Ifndef prog__H
#Define prog__H 

void pausa(void); 

PROG.C
void pausa(void)
{
char A;
A=Lee;
}

 

OPERACIONES

malloc(sizeof(Apuntador), Apuntador);

Inicio->Info:=‘Hola’;

Inicio->Siguiente:=NIl;

Aux:=NIL;

malloc(sizeof(Apuntador), Apuntador);

Inicio->Siguiente:=Aux;

Dispose(Inicio);

 

Usos de printf y scanf

printf("Mensaje");
printf("Mensaje %d",Variable);
printf("Mensaje %d",Variable:2:3);
cprintf("Mensaje");

Escribe Mensaje en la pantalla
Escribe Mensaje y el valor de la Variable en pantalla
Escribe Mensaje y el valor de la Variable con 2 enteros y 3 decimales
Escribe Mensaje en color especificado

scanf("%d",&Variable);
scanf("%d %f",&Variable1,&Variable2);

Asigna valor entero a Variable
Asigna valor entero a Variable1 y valor real a Variable2

 

Formato para Variable

Formato de Barra Invertida

Formato

Descripción

Formato

Descripción

%c
%d
%i
%e
%E
%f
%g
%G
%o
%s
%u
%x
%X
%%
%p
%n

Un caracter
Real o Entero
Real
Notacion con "e"
Notacion con "E"
Real
Real
Real con notacion "E"
Octal
Cadena
Real sin signo
Hexadecimal en minusculas
Hexadecimal en mayusculas
Imprime %
Apuntador
Argumento de apuntador

\b
\f
\n
\r
\t
\"
\'
\n
\\
\v
\a
\N
\xN

Retroceso
Salto de linea
Nueva linea
Retorno de carro
Tabulador horizontal
Comillas
Apostrofo
Caracter nulo
Barra invertida
Tabulador Vetical
Campanilla
ante octal
ante hexadecimal

 

Funciones de Caracteres

Función

Descripción

gets
getchar
getche
getch
getc
getpass
gettexto
cgets
cgetc
ungetch
ungetc
puts
putw
putc
putch
putchar
putenv
puttext
fputc
fputs
fputchar
cputs
kbhit
gettextoenfo
movetexto
enp
enpw
outp
outpw
gotoxy
swab
memset
memccpy
memcmp
memcpy
memicmp
memmove
memchr

Lee un string
Lee un caracter y espera enter
Lee un caracter del teclado y lo refleja en pantalla
Lee un caracter del teclado sin reflejarlo en pantalla
Lee un caracter del un flujo
Lee un password
Copia texto de la pantalla en modo texto a memoria
Lee string del teclado sin reflejar en pantalla
Lee un string del teclado y lo refleja en pantalla
Empuja un caracter al teclado
Empuja un caracter a la salida de un flujo
Escribe un string y retorna
Escribe un entero en un stream
Escribe un caracter para un stream
Escribe caracter en la ventana de texto
Escribe un caracter
Adiciona un string en el ambiente actual
Copia texto de la memoria en la pantalla
Lee un caracter desde un flujo
Pone un string a un flujo
Pone un caracter a un flujo
Escribe a string a una ventana de texto
Verifica actividad teclas de función
Lee informacion de modo texto de video
Copia texto de un rectangulo a otro
Lee un byte del un puerto de el hardware
Lee un word del un puerto de el hardware
Pone un byte en un puerto del hardware
Pone un word en un puerto del hardware
Posiciona el cursor en ventana de texto
Copia n bytes de un string origen a destino
Pone n bytes de orige a destino
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Compara los primeros n bytes de strings s1 y s2
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Compara los primeros n bytes de strings s1 y s2
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Busca n bytes en caracter c

 

Fucniones para Cadenas

Función

Descripción

strcpy
strncpy
stpcpy
strdup
strstr
strrchr
strchr
strspn
strcspn
strpbrk
strtok
strcmp
stricmp
strcmpi
strcoll
strncmp
strnicmp
strncmpi
strcat
strlen
strncat
strrev
strset
strnset

Copia un string origen a un destino
Copia hasta n caracteres de origen a destino
Copia uno string en otro
Copia un string dentro una locacion nuevamente creada
Busca la primera ocurrencia de un subcadena en otro string
Busca la ultima ocurrencia de un caracter en un string
Busca un string por la primera ocurrencia de un caracter dado
Busca un string por un segmento que no contiene
Busca un string por un segmento que no contiene
Busca un string1 la primera ocurrencia de cualquier caracter que esta string2
Busca s1 por el primera señal no contenida en s2
Compara dos strings
Compara dos strings sin caso sensitivo
Compara dos strings sin caso sensitivo
Compara dos strings
Compara porciones de dos strings
Compara porciones de dos strings
Comparas porciones de dos strings
Añade un string a otro
Calcula la longitud de un string
Añade un string a otro
Revierte todo caracteres en string(excepto el nulo)
Pone todos caracteres en s a ch
Pone los primeros n caracteres de origen a destino

 

Funciones de Conversión

Función

Descripción

fcvt
ecvt
gcvt
itoa
ltoa
ultoa
ctime
atoi
atol
_atold
atof
strtol
strtoul
strtod
asctime
strlwr
strupr
strxfrm
toupper
tolower
toascii

Convierte un real a string
Convierte un real a string
Convierte un real a string
Convierte un entero a string
Converts a long to a string
Convierte un unsigned long a string
Convierte fecha y hora a un string
Convierte un string a entero.
Convierte un string a un long
Convierte un string to un long double
Convierte un string a real
Convierte un string a long
Convierte un string a unsigned long
Convierte un string a double real
Convierte fecha y hora a ASCII
Convierte el contenido de un apuntador a caracteres a minusculas
Convierte el contenido de un apuntador a caracteres a mayusculas
Transforma una porcion de un string
Translada caracteres a mayusculas
Translada caracteres a minusculas
Translada caracteres a ASCII formato

 

Funciones de Comparacion

Función

Descripción

isupper
isxdigit
isspace
islower
isprent
ispunct
isgraph
iscntrl
isdigit
isalpha
isascii
isalnum

Es una letra mayuscula (A-Z)
Es un hexadecimal digito (0-9,A-F,a-f)
Es un espacio,tab,acarreo,retorno,nueva linea
Es un letra minuscula(a-z)
Es un prenteng caracter(0x20-0x7E)
Es un signo puntuacion(cntrlo space)
Es un caracter imprimible
Es un caracter delete o caracter de control(0x7F,0x00-0x1F)
Es un digito(0-9)
Es una letra(A-Z o a-z)
Es el byte mas bajo en el rango 0 a 127(0x00 - 0x7F)
Es alfanumerico

 

Funciones de Creación de Archivo

Función

Descripción

int creattemp(char *path, int attrib);
int creatnew( char *path, int modo);
int _dos_creatnew( char *path, int attrib, int *handlep);
int creat( char *path, int amode);
int _creat( char *path, int attrib);
int _dos_creat( char *path, int attrib, int *handlep);
int dup(int handle);
int dup2(int oldhandle, int newhandle);

Crea un archivo unico en directorio dado por el path
Crea y Abre un archivo nuevo para e/s en modo binario
Crea y Abre un nuevo archivo para e/s en modo binario
Crea un nuevo archivo o sobreescribe en uno existente
Crea un nuevo archivo o sobreescribe en uno existente
Crea un nuevo archivo o sobreescribe en uno existente
Duplica un archivo handle
Duplica un archivo handle en uno existente archivo handle

 

Funciones de Apertura y Cierre de Archivos

Función

Descripción

FILE *fopen(char *nombre, char *mode);
FILE *freopen(char *nombre,char *modo, FILE *flujo);
FILE *_fsopen(char *nombre,char *modo, int shflg);
int _dos_open(char *nombre, unsigned flags,int *handlep);
int _open(char *nombre, int flags);
int close(int handle);
int _close(int handle);
int _dos_close(int handle);
int fclose(FILE *flujo);
int fcloseall(void);

Abre un flujo
Conecta nuevo archivo con un flujo abierto
Abre un flujo con archivo sharing
Abre un archivo para escritura o lectura
Abre un archivo para escritura or lectura
Cierra archivo asociado con un handle
Cierra archivo asociado con un handle
Cierra archivo asociado con un handle
Cierra flujo
Cierra todos flujos abiertos

 

Funciones de Posicionamiento en Archivos

Función

Descripción

long ftell(FILE *flujo);
int fstat(int handle, struct stat *statbuf);
int stat(char *path, struct stat *statbuf);
long tell(int handle);
void rewind(FILE *flujo);
long lseek(int handle, long offset, int fromwhere);
int fseek(FILE *flujo, long offset, int whence);
int fgetpos(FILE *flujo, fpos_t *pos);
int fsetpos(FILE *flujo, fpos_t *pos);

Devuelve el apuntador actual de el archivo
Toma informacion acerca un archivo abierto
Toma informacion acerca un archivo
Toma posicion actual de apuntador a archivo
Reposiciona apuntador de flujo para archivo
Mueve apuntador lee/escribe archivo
Reposiciona el apuntador de flujo a un archivo
Toma posicion actual de apuntador de archivo
Posiciona el apuntador de flujo a un archivo

 

Funciones de Archivos Unicos

Función

Descripción

FILE *tmpfile(void);
char *mktemp(char *template);
char *tmpnam(char *sptr);
char *tempnam(char *dir, char *prefix);
int rmtmp(void);

Abre a "scratch" archivo en modo binario
Hace un archivo de nombre unico
Crea un archivo de nombre unico
Crea archivo de nombre unico en el especificado directorio.
Remueve temporalmente archivos.

 

Fuciones Varias de Archivos

Función

Descripción

fpos_t
FILE
EOF,#define
int fd();
int eof();
int eof(int handle);
int feof(FILE *flujo);
int flushall(void);
int fflush(FILE *flujo);
int fileno(FILE *flujo);
long filelength(int handle);
int ferror(FILE *flujo);
char *strerror(int errnum);
void clearerr(FILE *flujo);
int _chmod( char *path, int func [int attrib]);
int _dos_getfileattr(char *path, unsigned *attribp);
int _dos_setfileattr(char *path, unsigned attrib);
int renom(char *oldnom, char *newnom);
int remove(char *nombre);
struct dirent readdir(DIR *dirp);
fcb
int chmod(char *path,int amode);
int chsize(int handle,long size);
int access(char *nombre,int amode);
char *_searchenv(char *archivo,char *varnom,char *buf);
unsigned umask (unsigned modoMask);

Un archivo posicion type
Estructura de control de archivo para flujos
Ante indicando que fin de archivo alcanzado
Devuelve el archivo descriptor o EOF
Devuelve nonzero si es fin de archivo
Verifica para fin de archivo
Ensaya si fin de archivo ha sido alcanzado en un flujo
Refresca todos los flujos abiertos
Refresca un flujo
Devuelve el archivo handle para el flujo
Toma tamaño de archivo en bytes
Ensaya si un error ha ocurrido en un flujo
Devuelve un apuntador a un mensaje de error
Limpia indicador de error
Pone atributos de archivo
Toma el atributos
Pone el atributos
Renombra un archivo
Remueve un archivo
Lee la actual entrada desde un directorio flujo
Archivo bloques de control
Pone permiso de acceso a archivo
Cambia archivo tamaño
Determina accessabilidad de un archivo
Busca un ambiente path para un archivo
Pone archivo lee/escribe permiso mask

 

Funciones de manejo de bytes en Archivos

Función

Descripción

int write(int handle,void *buf,int len);
int _write(int handle,void *buf,int len);
int _dos_write(int handle,void *buf,int len,int *nwritten);
int read(int handle,void *buf,int len);
int _read(int handle,void *buf,int len);
int _dos_read(int handle,void far *buf,int len,int *nread);
void setbuf(FILE *flujo, char *buf);
int setvbuf(FILE *flujo, char *buf, int type, size_t size);
int setmode(int handle, int amode);

Escribe un buffer de datos a un archivo o dispositivo
Usa funcion 0x40 para escribir bytes de un buffer a un archivo
Usa funcion 0x40 para escribir bytes de un buffer a un archivo
Intenta para leer bytes desde un archivo dentro un buffer
Usa funcion 0x3F (lectura) para leer bytes de un archivo a un buffer
Usa funcion 0x3F (lectura) para leer bytes de un archivo a un buffer
Asigna buffering hasta un flujo
Asigna buffering hasta un flujo
Pone modo de apertura de un archivo

 

Funciones de Entrada y Salida de Archivos

Función

Descripción

int ungetc(int c, FILE *flujo);
int getw(FILE *flujo);
int fgetchar(void);
int fgetc(FILE *flujo);
char *fgets(char *s, int n, FILE *flujo);
int putw(int w, FILE *flujo);
int fputc(int c, FILE *flujo);
int fputs( char *s, FILE *flujo);
int fputchar(int c);
int fprintf (FILE *flujo,char *format [arg]);
int fscanf (FILE *flujo,char *format [address]);

Empuja un caracter a la entrada de un flujo
Toma un entero de un flujo
Toma un caracter de un flujo
Toma un caracter de un flujo
Toma un string de un flujo
Salida de un entero en un flujo
Salida de un caracter a un flujo
Salida de a string a un flujo
Salida de un caracter a un flujo
Manda formato de salida a un flujo
Recibe formato de entrada de un flujo

 

O_RDONLY
O_WRONLY
O_RDWR
O_APPEND
O_CREAT
O_EXCL
O_TRUNC
O_BINARY
O_TEXT
O_NOINHERIT
O_DENYALL
O_DENYWRITE
O_DENYREAD
O_DENYNONE
O_CHANGED
O_dispòsitivo

Abre para escritura solamente
Abre para lectura solamente
Abre para escritura y lectura
Si pone, el apuntador de archivo en fin de archivo anterior a cualquiera escribe.
Crea y abre archivo Si el archivo existe no tiene efecto si no, el archivo es creado.
Apertura exclusiva: Usado con O_CREAT.Si el archivo ya existe, un error es devuelto.
Abre con truncacion Si el archivo ya existe,es truncado en 0 los atributos no cambian
No translacion Explicitamente Abre el archivo en binario modo
CR-LF translacion Explicitamente Abre el archivo en modo texto
Proceso hijo heredando archivo
Error si abierto para lectura/escritura
Error si abierto para escritura
Error si abierto para lectura
Permite acceso concurrente
Especial DOS lee-solamente bit
Especial DOS lee-solamente bit

stdin
stdout
stderr
stdaux
stdprn

Standard dispositivo entrada
Standard dispositivo salida
Standard error salida dispòsitivo
Standard dispòsitivo auxiliar
Standard impresora

SEEK_SET
SEEK_CUR
SEEK_END

0 Busqueda desde principio de archivo
1 Busqueda desde actual posicion
2 Busqueda desde fin de archivo

_F_RDWR
_F_READ
_F_WRIT
_F_LBUF
_F_ERR
_F_EOF
_F_BIN
_F_IN
_F_OUT
_F_TERM

Lee y escribe
Lee-solamente archivo
Escribe-solamente archivo
Linea-buffered archivo
Indicator de error
Indicator EOF
Indicador binario archivo
Datos por llegar
Datos por salir
Archivo es un terminal

 

Funciones de Division

Función

Descripción

double frexp(double x, int *exponent);
double fmod(double x, double y);
long double frexp(long double (x), int *(exponent));
long double fmod(long double (x), long double (y));
double modf(double x, double *ipart);
long double modfl(long double (x), long double *(ipart));
div_t div(int numer, int denom);
ldiv_t ldiv(int numer,int denom);

Divide a double numero en mantisa y exponente
Calcula x modulo y, el residuo de x/y
Divide un long double numero en mantisa y exponente
Calcula x modulo y,el residuo de x/y
Divide double en entero y fraccion
Divide long double en entero y fraccion
Divide dos enteros
Divide dos longs

 

Funciones de Potenciacion

Función

Descripción

double pow(double x, double y);
double pow10(int p);
long double pow(long double (x), long double (y));
long double pow10l(int (p));
long double ldexpl(long double (x),int (expon));
double ldexp(double x,int expon);
double exp(double x);
long double exp(long double (x));
double sqrt(double x);
long double sqrtl(long double @E(x));

Funcion Potenciacion , x a la y (x**y)
Funcion Potenciacion , 10 a el p(10**p)
Funcion Potenciacion , x a la y (x**y)
Funcion Potenciacion , 10 a el p (10**p)
Calcula x times (2 raiz a exp)
Calcula x times (2 raised to exp)
Calcula Potenciacion e a el xth
Calcula Potenciacion e a el xth
Calcula raiz cuadrada
Calcula raiz cuadrada

 

Funciones de Logaritmos

Función

Descripción

double log(double x);
double log10(double x);
long double logl(long double (x));
long double log10l(long double (x));
double hypot(double x,double y);
long double hypotl(long double (x),long double (y));

Funcion logaritmo natural
Funcion logaritmo comun
Funcion logaritmo natural
Funcion logaritmo comun
Calcula hipotenusa de derecha triangulo
Calcula hipotenusa de derecha triangulo

 

Funciones Trigonometricas

Función

Descripción

double cos(double x);
double sin(double x);
double tan(double x);
long double sinl(long double x);
long double tanl(long double x);
long double coshl(long double (x));
double cosh(double x);
double sinh(double x);
double tanh(double x);
long double cosl(long double x);
long double sinhl(long double (x));
long double tanhl(long double (x));
double acos(double x);
double asin(double x);
double atan(double x);
double atan2(double y, double x);
long double acosl(long double (x));
long double asinl(long double (x));
long double atanl(long double (x));

Funcion Coseno
Funcion Seno
Funcion Tangente
Funcion Seno
Funcion Tangente
Funcion Coseno hiperbolico
Funcion Coseno hiperbolico
Funcion Seno hiperbolico
Funcion Tangente hiperbolico
Funcion Coseno
Funcion Seno hiperbolico
Funcion Tangente hiperbolico
Funcion inversa de conseno
Funcion inversa de seno
Funcion inversa de tangente
Funcion inversa de tangente2
Funcion inversa de Coseno
Funcion inversa de Seno
Funcion inversa de Tangente

 

Funciones para Manejo de Bytes

Función

Descripción

void swab(char *de,char *to,int nbytes);
void *memset (void *s,int c,size_t n);
void far *far _fmemset(void far *s,int c,size_t n);
void movedata(int srcseg,int srcoff,int destseg,int destoff,size_t n);
void *memccpy(void *dest,void *origen,int c,size_t n);
void *memcpy (void *dest,void *origen,size_t n);
void *memmove(void *dest,void *origen,size_t n);
void *memchr (void *s,int c, size_t n);
int far _fmemcmp (void far *s1,void far *s2,ize_t n);
int far _fmemicmp(void far *s1,void far *s2, size_t n);
void far * far _fmemchr(void far *s,int c, size_t n);
bcd bcd(int x);
bcd bcd(double x);
bcd bcd(double x,int decimals);

Swaps bytes
Pone n bytes de s to byte c
Pone n bytes de s a byte c
Copia n bytes
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Copia un bloque de n bytes de origen a destino
Searches n bytes for caracter c
Compara el primer n bytes de strings s1 y s2
Compara el primer n bytes de strings s1 y s2
Busca n bytes para caracter c
Convierte numero decimal a binario
Convierte numero decimal a binario
Convierte numero decimal a binario

 

Funciones de Manejo de Bytes

Función

Descripción

int _control87(int int newcw,int int mask);
int memcmp(void *s1,void *s2, size_t n);
int memicmp(void *s1,void *s2, size_t n);
int mbtowc(wchar_t *pwc,char *s, size_t n);
int mblen(char *s, size_t n);
int matherr(struct exception *e);
int _matherrl(struct _exceptionl *(e));
int matherr(struct exception *e);
int _matherrl(struct _exceptionl *(e));
size_t mbstowcs(wchar_t *pwcs,char *s, size_t n);

Cambia real control word
Compara el primer n bytes de strings s1 y s2
Compara el primer n bytes de strings s1 y s2, ignoring case
Convierte un multibyte caracter a wchar_t code
Determina la longitud de un multibyte caracter
User-modifiable math error handler
User-modifiable math error handler
User-modifiable math error handler
User-modifiable math error handler
Convierte un multibyte string aar_t array

 

Funciones de Valor Numerico

Función

Descripción

int abs(int x);
double fabs(double x);
long double fabsl(long double @E(x));
long int labs(long int x);
double ceil(double x);
double floor(double x);
long double ceill(long double (x));
long double floorl(long double (x));
int _rotl(unsigned val, int count);
int _rotr(unsigned val, int count);
long _lrotr(unsigned long val, int count);
long _lrotl(unsigned long val, int count);
max
min

Obtiene el absoluto valor de un entero
Calcula el absoluto valor de un real
Calcula el absoluto valor de un real
Calcula el absoluto valor de un long
Redondear hacia arriba
Redondear hacia abajo
Redondear hacia arriba
Redondear hacia abajo;
Rota un entero valor a la izquierda
Rota un entero valor a la derecha
Rota un long valor a la derecha
Rota un long valor a la izquierda
Devuelve el alto de dos valores
Devuelve el bajo de dos valores TLOSS

 

Funciones de Numeros Complejos

Función

Descripción

complex cos(complex z);
complex sin(complex z);
complex tan(complex x);
complex cosh(complex z);
complex sinh(complex z);
complex tanh(complex x);
complex acos(complex z);
complex asin(complex z);
complex atan(complex x);
double abs(complex x);
double cabs(struct complex z);
long double cabsl(struct _complexl (z));
complex pow(complex x, complex y);
complex pow(complex x, double y);
complex pow(double x, double y);
complex log(complex x);
complex log10(complex x);
complex exp(complex z);
double imag(complex x);
complex sqrt(complex x);
double conj(complex z);
double arg(complex z);
double real(complex x);
complex complex(double real,double imag);
complex polar(double mag, double angulo);
double poly(double x, int degree, double coeffs[]);
struct complex {double x, y;};

Funcion Coseno
Funcion Seno
Funcion Tangente
Funcion Coseno hiperbolico
Funcion Seno hiperbolico
Funcion Tangente hiperbolico
Funcion Inversa de Coseno
Funcion Inversa de Seno
Funcion Inversa de Tangente
Obtiene el valor absoluto de un entero
Calcula el valor absoluto de un numero complex
Calcula el valor absoluto de un numero complex
Funcion Potenciacion , x to the y (x**y)
Funcion Potenciacion , x to the y (x**y)
Funcion Potenciacion , x to the y (x**y)
Funcion logaritmo natural
Funcion logaritmo comun
Calcula e a el zth potenciacion(z is a complex numero)
Devuelve la imaginaria parte de un numero complex
Calcula raiz cuadrada
Conjuga de un numero complex
Obtiene el angulo de un numero en el plano complex
Devuelve parte real de numero complex
Crea numeros complex
Calcula numero complex
Calcula numero complex
Crea numeros complex

 

Constante

Descripción

EDOM
ERANGE
HUGE_VAL
DOMAIN
SING
OVERFLOW
UNDERFLOW
TLOSS
CW_DEFAULT
BITSPERBYTE
M_PI
M_PI_2
M_PI_4
M_1_PI
M_2_PI
M_1_SQRTPI
M_2_SQRTPI
M_E
M_LOG2E
M_LOG10E
M_LN2
M_LN10
M_SQRT2
M_SQRT_2

Codigo error para math dominio
Codigo error para resultado fuera de rango
Overflow valor para math funciones
Argumento no fue en dominio de funcion log(-1)
Argumento debe ser resultado en una singularidad pow(0, -2)
Argumento debe tener un funcion result > MAXDOUBLE exp(1000)
Argumento debe tener un funcion result < MINDOUBLE exp(-1000)
Argumento debe tener el total de digitos significantes perdidos in(10e70)
Default control word for 8087/80287 math coprocessor.
Numero de bits en un byte.
ã
Uno-half ã (ã/2)
Uno-cuatro ã (ã/4)
Uno dividido por ã (1/ã)
Dos dividido por ã (2/ã)
Uno dividido por raiz cuadrada de ã (1/ûã)
Dos dividido por raiz cuadrada de ã (2/ûã)
El valor de e
El valor de log(e)
El valor de log10(e)
El valor de ln(2)
El valor de ln(10)
Raiz Cuadrada de 2 (û2)
1/2 la raiz cuadrada de 2 (û2)/2

 

Funciones varias para Disco

Función

Descripci&oacut

{
}
{
}

Deja tu comentario Lenguaje de Programacion C++

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre